domingo, 25 de mayo de 2008

Pizza para zafar

La pizza, alimento clave del programador, a veces la pedimos por teléfono y otras compramos la prepizza. La de la pizzería a veces es rica (pero la mozzarella puede venir mezclada con grasa, sale riquísima, pero nos taponara las venas y ni hablar de las calorías). Y a la prepizza no la sabemos condimentar, por ende nos sale fea. Sea cual fuere el motivo, la comemos porque es rica y para safar (nunca nadie tiene tiempo).

Por eso, este es mi consejo para hacerse una pizza con prepizza para zafar, y que sea rica:

Ingredientes:
  • 1 prepizza.
  • Aceitunas.
  • Aceite de oliva.
  • Jamón cocido (100 grs. aprox.).
  • Queso.

La prepizza me gusta gruesa (1 cm. o más), lo mejor es tener una panadería de confianza del barrio, donde ya probaron que la hacen rica (aunque en este caso me conforme con una a la piedra del supermercado).

Use aceitunas descarozadas para hacer mas rápido, pero mas rico es usar las de carozo, y ponerlas una vez terminada la cocción (sino se secaran y creo que a la mayoría de la gente no le gusta eso).

Para el queso use el Quesabores de Sancor, que me pareció más rico que solo ponerle una simple mozzarella.

Preparación:

Pueden aceitar la pizzera con aceite de oliva (poco), y desparramarlo con una servilleta, luego colocar la prepizza, y más aceite de oliva, luego el jamón, el queso y más aceite de oliva.


El aceite de oliva es más sano que el de girasol (que es hoy en día el más usado), ya que soporta mejor el calor de cocción, sin largar toxinas (como otros aceites), además es más rico! También use uno en lata, ya que se conserva mejor.

Resultado:



No duro ni un segundo (tuve que sacar las fotos rápido):


Pero compártanla entre 2 o más personas, así no engordan.

No hay comentarios.: